Durante las clases de geografía hemos trabajado en la construcción del espacio geográfico y cómo se selecciona con la enseñanza de la geografía en los niveles de aprendizaje de esta. Se ha trabajado principalmente en el concepto de geografía y el espacio geográfico, el uso de geografía y la representación del conocimiento geográfico.
Con la literatura "Jóvenes Geógrafos" se ha creado una visión general de cómo se comprende el conocimiento geográfico según algunos factores influyentes como culturales, sociales, biológicos y cognitivos. Lo que da un reflejo de cómo enseñar la geografía desde una base de las experiencias previas los estudiantes y de cómo esto es importante para un buen desarrollo aprendiendo a construir un aprendizaje que sea significativo para el estudiante.
En base a lo anterior, lo principal seria reconocer e identificar de la mejor manera las experiencias previas, ya que será el primer paso para el éxito de un aprendizaje que se construya desde la base de los niños. Es preciso realizar un diagnóstico útil, en donde, la información recabada pueda ser relevante en el proceso de formación de los estudiantes.